Luego de la victoria ante Junior como local, River salió nuevamente del país y en este caso a la capital de Paraguay, a partir de las duras complicaciones que se registraron en Colombia por la escalada de violencia.

En este escenario, el equipo de Gallardo se preparó para ir por la segunda victoria de manera consecutiva y poder establecerse en la cima del grupo que ahora comparte con Fluminense. Para eso, el entrenador dispuso una sorpresa en campo con el ingreso de José Paradela como titular.

El visitante, en cambio, quiso cambiar la cara tras la caída con el club brasilero y sabe de la diferencia de no poder contar con la altura en su favor, pero apuesta a la sorpresa para meterse en la disputa.

River formó con Franco Armani; Gonzalo Montiel, Robert Rojas, Héctor Martínez, Milton Casco; Leonardo Ponzio, Bruno Zuculini; Benjamín Rollheiser, Jorge Carrascal, José Paradela; Federico Girotti

Del otro lado, Independiente se presentó con Leandro Castellanos; Carlos Arboleda, Fainer Torijano, Jeison Palacios, Enrique Serje; Leonardo Pico, Daniel Giraldo,Fabio Delgado, Jhon Arias; Kevin Osorio y Jorge Ramos.

En el primer tiempo, River dominó en las mejores jugadas y tuvo una chance clara con un remate de Rollheiser que pegó en el palo, en lo que fue un penal en movimiento. A partir de ahí ,el “Millonario” dominó pero no fue hasta la segunda mitad en la que mostró su control absoluto en el juego.

Un nuevo cabezazo de Girotti, uno de los mejores del partido, pegó en el palo, salvando el arco defendido por Castellanos, que luego sufrió los embates del visitante, a pesar de que no pudo sentenciar las jugadas claras, a excepción de una gran atajada ante el mencionado delantero.

En el final, Independiente Santa Fe tuvo su oportunidad con una contra inimaginable para el trámite del partido, pero en el momento del mano a mano con Armani, el atacante rival definió encima del arquero que respondió cuando lo llamaron para evitar la caída y sostener el cero, que le dio a River un nuevo punto como visitante y así mantiene el invicto y la cima, en conjunto con Fluminense.