Según la evaluación de la Junta médica, Germán D. ya está en condiciones de ser llevado a audiencia imputativa por las muertes de David y Valentino Pizorno el pasado 20 de marzo. Cintia, la esposa y madre de las víctimas, encabezó una manifestación en las puertas de Tribunales

Germán S. ya está en condiciones de ser llevado a audiencia imputativa por las muertes de David y Valentino Pizorno el pasado 20 de marzo. Así lo indicó la Junta médica que siguió su caso. Tras la picada mortal, el muchacho había quedado muy herido y aunque hace 15 días recibió el alta hospitalaria y se recuperaba en su casa con custodia policial, no estaba en condiciones de afrontar la audiencia. Cintia, la esposa y madre de las víctimas, encabezó una manifestación en las puertas de Tribunales a la espera de esta decisión. 

“Es un primer paso muy importante”, destacó, en contacto con El Tres sobre la decisión de la Junta médica. La esposa de David y mamá de Valentino, confirmó que los médicos habilitaron la instancia de la audiencia, que sería realizada el domingo o el lunes. Mientras tanto esperará detenido en un lugar a definir, posiblemente su casa, donde estuvo todo este tiempo custodiado. 

“Él tiene que estar detenido todo el tiempo que sea posible”, dijo. Este viernes temprano fue junto con familiares y amigos a Tribunales para reclamar justicia. 

El otro conductor, Pablo M. ya fue imputado como coautor de homicidio simple con dolo eventual por trasladarse a alta velocidad en una intersección transitada por peatones, Ayacucho y avenida del Rosario.

Aquel 20 de marzo, Cintia y David llevaban a Valentino a la casa de su abuela que lo cuidaba todos los días cuando sus padres trabajaban.