El francés, de 49 años, fue hallado en su domicilio de Le Havre sin vida. Clubes, hinchas y ex compañeros lo recordaron en las redes sociales y en el estadio de su último equipo.


Francia amaneció triste con una noticia que agitó a todo el mundo del fútbol: Christophe Revault, ex arquero del Paris Saint Germain, Toulouse y Rennes, fue encontrado muerto en su casa en Le Havre este jueves. La información que manejan los medios locales habla de muerte súbita como posible causa. El anunció de la desaparición física del ex portero de 49 años sorprendió a diversos futbolistas que tuvieron contacto con él en algún momento de su carrera.

Las autoridades llevarán a cabo una autopsia a mediados de la próxima semana para determinar las causas exactas de su muerte. Rápidamente llegaron los tributos en las redes sociales, empezando por el del PSG. El club parisino habló de “profunda tristeza” en sus cuentas oficiales. Los clubes de Rennes y Toulouse, varios equipos de la Ligue 1 y Ligue 2, así como muchos jugadores que jugaron junto a Revault, también hablaron de su dolor y de sus recuerdos de este portero sonriente, de físico imponente.

Pero el principal homenaje fue realizado por los seguidores del club Le Havre. Después de su retiro como jugador, Christophe Revault ocupó varios puestos como dirigente dentro de la institución. Después de haber sido asesor del presidente, director deportivo y entrenador, ahora era un reclutador para este club de la Ligue 2. Los fanáticos salieron a las calles con una pancarta con su nombre y llevaron flores al arco donde tantas veces defendió al equipo.

“Hijo de la Cavée Verte (calle principal en Le Havre), icono de Ciel & Marine. Un enorme señor nos deja y deja al club huérfano de uno de sus ídolos más brillantes. Todos nuestros pensamientos están con su familia y dos hijos”, redactó la cuenta oficial del equipo donde era amado por todos los hinchas.

Nombre propios importantes como Riyad Mahrez, futbolista argelino del Manchester City quien fue figura en las semifinales de la Champions League y que realizó sus primeros pasos como profesional en Le Havre, recordaron a la figura de Revault. Su compañero de equipo Ferland Mendy también tuvo trayectoria por dicha institución y rememoró al ex arquero de manera emotiva en sus redes sociales con una foto de la firma de su primer contrato.

“Perdemos a uno de los nuestros, a una personalidad muy emblemática y a un enamorado incondicional del club y de Le Havre”, afirmó el presidente dicho club, Vincent Volpe, al enterarse de la triste noticia. Revault disputó un total de 354 partidos oficiales en la Ligue 1 y 78 en la Ligue 2. El pico de su carrera fue cuando logró llegar al PSG donde defendió el arco durante seis encuentros, todos por Champions League.

CLUBES, HINCHAS Y FUTBOLISTAS DESPIDIERON A REVAULT: