El ex gobernador de la provincia Miguel Lifschitz continúa internado en estado crítico afectado por un cuadro de coronavirus, según el último parte médico dado a conocer este sábado.

“El ingeniero Miguel Lifschitz continúa internado en sala de cuidados intensivos, cursando un cuadro crítico a causa del Covid 19 que atraviesa”, se indicó de manera escueta en el comunicado.

“El equipo médico tratante determinó que el paciente permanecerá recibiendo todas las estrategias terapéuticas correspondientes, contando con el apoyo de asistencia mecánica respiratoria“, se agregó.

Lifschitz –de 65 años y quien fuera intendente de la ciudad de Rosario entre 2003 y 2011 y gobernador de Santa Fe entre 2015 y 2019– presentó los primeros síntomas compatibles con coronavirus el 10 de abril. Un día más tarde, luego de realizarse el hisopado, confirmó vía Twitter que había dado positivo.

Pese a asegurar que su estado de salud era bueno en general, su cuadro clínico se complicó y el 19 de abril fue internado en un sanatorio del centro rosarino, primero en sala general y luego fue trasladado a terapia intensiva. Ante el agravamiento del cuadro, fue puesto en asistencia mecánica respiratoria.

Desde que se conoció su internación tomó fuerza en las redes sociales el hashtag #FuerzaMiguel, en apoyo a una pronta recuperación.