Siempre comprometido con las causas sociales, Ricky Martin se pronunció en contra de la creciente ola de femicidios que se viene sucediendo en su Puerto Rico natal.

Hace unos días se conocieron dos casos de femicidios que conmocionaron la isla y el cantante no se quedó al margen. Quiso expresar su punto de vista, dejándole bien clara su postura a las autoridades, a través de una suerte de carta abierta que publicó en sus redes sociales. Donde también llamó a la sociedad toda a comprometerse para así lograr mundo mejor. Al menos, uno donde la Mujer no tenga miedo de salir a la calle pensando que puede no regresar a su casa.

Aquí, la carta completa de Ricky Martin:

“Lo que se ha vivido en nuestra isla en los pasados días con el asesinato de dos mujeres, Andrea y Keishla, entre otra veintena fallecida ete año también por violencia de género es un estado de terror.

Se percibe el miedo, la frustración, el dolor, la indignación… y es producto del terror que nos causa saber que otra mujer muere víctima de un femicidio, un crimen que cada día parece normalizarse más sin que se den acciones igualmente dramáticas para atajarlas.

Ninguna mujer debería pasar por el temor a su seguridad, y de ocurrir, tener todas las herramientas a su favor para denunciar, cualquier acto que atente contra su vida por mínimo que sea. Y quien epa que una mujer está en peligro, sea nivel físico o emocional, también tiene que tomar acción. Tenemos que actuar para ser parte de la solución, y eso va desde lo que ensañamos en la casa y en la escuela.

Las entidades gubernamentales y judiciales tienen que hacer su parte, pero nosotros también.

Lo único que ellas quieren es vivir seguras, en paz y en amor.

Yo quiero ayudar, ayúdame tú también a ayudarlas. ¡Ayudémoslas juntos!

niunamenos #niunamas #lasqueremosvivas #educaciónconperspectivadegenero”

Ricky Martin

Ricky Martin