El presidente Alberto Fernández lamentó la muerte de Miguel Lifschitz, quien falleció este domingo a los 65 años.

El presidente Alberto Fernández lamentó la muerte de Miguel Lifschitz, el exgobernador de Santa Fe que se encontraba internado con coronavirus desde el 19 de abril. Desde Portugal, donde se encuentra de gira, aseguró que “fue un hombre íntegro que puso todo su esfuerzo en favor del progreso de su querida Santa Fe”.

“Con enorme pesar, estando en Lisboa, supe de la muerte de Miguel Lifschitz. Fue un hombre íntegro que puso todo su esfuerzo en favor del progreso de su querida Santa Fe”, expresó el presidente.

“Reciban sus seres queridos el profundo pesar de alguien que lo ha estimado y respetado honestamente”, remarcó.

Por su parte, la vicepresidenta Cristina Kirchner también despidió a Lifschitz: “Lamento el fallecimiento por coronavirus de Miguel Lifshitz, ex gobernador de Santa Fe. Mis condolencias a familiares y amigos”.

La secretaria de Legal y Técnica, Vilma Ibarra, también despidió con “enorme dolor y tristeza” al exgobernador santafesino. “Trabajó por una sociedad más justa, igualitaria y respetuosa de los derechos humanos”, planteó vía Twitter.

Lifschitz murió este domingo a los 65 años tras luchar contra el coronavirus durante casi un mes. Su diagnóstico positivo fue confirmado el 10 de abril y días más tarde fue internado por complicaciones pulmonares derivadas de la enfermedad.

Martín Lousteau, senador nacional por Juntos por el Cambio, lo despidió como un “hombre de convicciones” y un “socialdemócrata de raza”. “La clase de políticos que hace falta para cambiar nuestra argentina. Nuestras condolencias a su familia, amigos y compañeros”, sostuvo.

El 19 de abril ingresó a un sanatorio del centro de Rosario y días más tarde fue trasladado a una unidad de terapia intensiva.

Hace poco más de dos semanas, Alberto Fernández estuvo un Santa Fe, donde encabezó un acto junto al gobernador Omar Perotti, del Frente de Todos. En aquella ocasión contó que acaba de enterarse que Lifschitz tenía coronavirus: “Ruego por su salud”, dijo en pleno discurso.

Lifschitz se desempeñó tres veces como intendente de Rosario, fue senador provincial y gobernador de Santa Fe entre 2011 y 2019.