Fuentes oficiales confirmaron que no se realizará un acto público para dar el último adiós al ex gobernador. Familiares, amigos y militantes se reunieron en Pasaje Alvarez al 1500.

Familiares, allegados y compañeros del fallecido gobernador Miguel Lifschitz se dio cita, este domingo por la noche, en el tramo del pasaje Álvarez que funciona de ingreso a la Biblioteca Argentina.

Fuentes oficiales confirmaron que –debido al contexto crítico sanitario que se vive en la cuidad y la provincia– el ex gobernador santafesino y ex intendente de Rosario no tendrá velatorio. Era en el hall de ingreso a la Biblioteca Argentina donde se recibirán las “muestras de afecto”. Más precisamente, en pasaje Álvarez 1550.

Hasta allí llegó la ex intendenta Mónica Fein, por caso, quien señaló que es “muy difícil perder a alguien como él”, tanto desde lo personal como desde lo político.

Muestras de dolor por Lifschitz en el ingreso a la Biblioteca Argentina.

Muestras de dolor por Lifschitz en el ingreso a la Biblioteca Argentina.Sebastián Suárez Meccia / La Capital

“La peleó hasta lo último, como nos tenía acostumbrados”, dijo Fein, quien destacó todo lo que Lifschitz hizo “para construir una sociedad mejor”. Además, la ex intendenta descartó la fuerza de Clara García, la pareja del fallecido ex gobernador

También otros dirigentes que llegaron a la entrada de la Biblioteca, entre ellos Enrique Estévez, Raúl Lamberto, José Garibay y Joaquín Blanco. Y los ex funcionarios de la gestión Lifschitz Horacio Ríos y Marcos Escajadillo.

Todos buscaron contener a la familia y contenerse entre ellos mismos en este momento de dolor y desconsuelo por la pérdida de un líder político del que estaban orgullosos.

.

Familiares y allegados del ex gobernador Miguel Lifschitz, en el acceso a la Biblioteca Argentina.

Familiares y allegados del ex gobernador Miguel Lifschitz, en el acceso a la Biblioteca Argentina.