Durante este lunes, el Gobierno nacional estará llevando adelante reuniones con una delegación de Israel que llegó al país en busca de la realización de la fase 3 de prueba de la vacuna Brilife, desarrollada por el Instituto Israelí de Investigación Biológica, y su producción a nivel industrial en Argentina.

Dicha delegación, encabezada por Yoram Weiss, director del hospital Hadassah Ein Kerem, e integrada por Jorge Diener, director ejecutivo de Hadassah International; Sigal Sviri, directora de la Unidad de Cuidados Intensivos de Hadassah para COVID-19; y la enfermera Claudia Poggi, se reunirá con la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti.

Será a las 10 de este lunes y, además de continuar con las negociaciones para comenzar con los estudios de la fase 3 de la Brilife y de su posterior producción a nivel industrial, la delegación también aportará colaboración en lo que respecta al manejo de la pandemia: parte del equipo realizará asesoramiento y distintas actividades donde se transmitirá la experiencia israelí con la pandemia.

Hace algunos días, Diener precisó que, con Argentina, “todavía no están a nivel de acuerdos”, sino que están “explorando las posibilidades y hay reuniones estratégicas esta semana para poder confirmar esta posibilidad”.

Además de confirmar que ya existen conversaciones con laboratorios argentinos, Diener se mantuvo confiado de demostrar, con los estudios de la fase 3, que la vacuna es segura y efectiva y que Argentina pueda ser la que aloje su producción industrial para el resto del mundo ya que Israel no puede hacerlo.

Previo a la reunión con Vizzotti, la misión israelí dialogará con Pablo Tettamanti en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores. Posteriormente, el martes, se prevén reuniones con el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Roberto Salvarezza y con autoridades del hospital El Cruce, ubicado en la localidad bonaerense de Florencio Varela.

Además, el comité visitará el hospital Garrahan y también tratarán los temas previstos en la agenda con autoridades de Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT).