Tras una serie de allanamientos en las provincias de Salta y Misiones tres hombres fueron detenidos, luego de detectarse una “narcoencomienda” en la que pretendieron enviar por correo más de cinco kilos de marihuana, informó este lunes la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA).

Todo se inició cuando los oficiales de la PSA realizaban controles preventivos con equipos de rayos X en el Centro Logístico del Correo Argentino de la ciudad santafesina de Rosario.

Allí detectaron una encomienda sospechosa que había sido despachada desde la localidad de Jardín de América, en la provincia de Misiones, y tenía como destino la ciudad de Joaquín V. González, en Salta.

El paquete resultó contener marihuana, cuyo pesaje fue de 5,075 kilogramos, precisó la PSA en un comunicado.

Todo se inició cuando los oficiales de la PSA realizaban controles preventivos con equipos de rayos X en el Centro Logístico del Correo Argentino de la ciudad santafesina de Rosario

Todo se inició cuando los oficiales de la PSA realizaban controles preventivos con equipos de rayos X en el Centro Logístico del Correo Argentino de la ciudad santafesina de Rosario.


Los efectivos de la fuerza federal cambiaron el contenido del paquete para simular la entrega y así fue como primero se detuvo al hombre que se apersonó a retirarlo en el correo de Joaquín V. González, y luego a otros dos que se encontraban esperándolo en la vía pública, en un auto que fue secuestrado.

Los tres imputados quedaron incomunicados en dependencias de la PSA en la ciudad de Salta.

Por último, los policías aeroportuarios realizaron allanamientos en cuatro domicilios de San José de Metán y uno en Jardín de América, donde incautaron más drogas, celulares, computadoras, pendrives y documentación de interés, todo lo cual fue puesto a disposición de la Fiscalía Federal de Salta, a cargo de Ricardo Toranzos.