Este lunes, a pesar de la prohibición, abrieron los gimnasios en Santa Fe y las autoridades de la Cámara que nuclea a estos comercios anunciaron que continuarán funcionando.

Este sábado, el Gobierno Provincial anunció la suspensión de las actividades deportivas en clubes y gimnasios.

A pesar de esta nueva medida, este lunes los gimnasios abrieron sus puertas en la capital santafesina y anunciaron que continuarán con la actividad.

Al respecto, hablaron con la prensa Horacio Pernicano y Marcelo Visuara, integrantes de la Cámara de Gimnasios de Santa Fe.

“Desde la Cámara de Gimnasios de la provincia de Santa Fe decidimos mantener abiertos los gimnasios” anunciaron.

Luego, justificaron: “Estuvimos reunidos en el Concejo y nos apoyaron en la decisión. Está demostrado que la actividad física y la vacuna son las colaboraciones que van a evitar cualquier patología que pueda complicar el coronavirus”.

Horacio Pernicano y Marcelo Visuara, integrantes de la Cámara de Gimnasios de Santa Fe.Foto: Guillermo Di Salvatore

“Como estamos haciendo algo que corresponde, vamos a mantenernos abiertos”.

Y agregaron: “Queremos saber cuál es el fundamento de por qué cierran los gimnasios. No vamos a cerrar hasta saber el fundamento. Realizamos la apertura para expresar que estamos en desacuerdo con la medida”.

“La mayoría de las personas concurrieron este lunes al gimnasio. La población apoya nuestra medida” añadieron.

“Estamos trabajando un 30% del aforo dentro de los gimnasios. Seguimos poniendo el foco en el lugar donde no hay que ponerlo. Hubo aglomeraciones antes del clásico, hay fiestas clandestinas y juntadas sociales”.