Al notar su ausencia, la familia encontró al niño descompensado. Si bien recibió maniobras de reanimación durante media hora, no llegó con vida al hospital. Ocurrió en Portugal.

Una mujer llevó a sus dos hijos mayores a la escuela y al regresar a su casa abandonó el vehículo, pero se olvidó al menor, de dos años, en el interior, donde permaneció por más de 7 horas.

Según los investigadores de la Fiscalía General de Portugal, la criatura permaneció en el automóvil desde las 9 de la mañana hasta pasadas las 16, es decir el horario de mayor temperatura que se registró el pasado jueves en Lisboa.

Cuando la familia advirtió la ausencia del niño, encontraron al pequeño descompensado, por lo que llamaron al servico de emergencia.

Al arribar los paramédicos, comenzaron a realizarle maniobras de reanimación durante media hora mientras lo trasladaban al Hospital Santa María, pero el nene llegó sin vida, según informó El Observador.

De acuerdo con el medio portugués, la familia del niño tuvo que recibir ayuda psicológica tras lo sucedido.

En tanto, la Fiscalía General de la Nación comenzó a investigar el caso y solicitaron la autopsia para determinar la causa de la muerte.