El golfista, detenido en Brasil será trasladado proximante a nuestro país.

Este lunes, el Tribunal Supremo de la República Federal de Brasil confirmó la extradición del golfista argentino Ángel ‘Pato’ Cabrera a nuestro país, por una causa de violencia de género contra sus ex parejas.

Según fuentes consultas por cronica.com.ar la logística del traslado estará a cargo de Interpol, mientras que el cordobés podría ser trasladado a fines de este mes o principios de junio.

El deportista de 51 años está detenido en Brasil, desde el 10 de enero pasado luego de permanecer prófugo y ser capturado tras una orden internacional.

Así la cosas, el golfista denunciado por sus ex parejas, por reiterados episodios de violencia de género será juzgado en Córdoba por Mónica Traballini, la jueza de la Cámara 2ª del Crimen, bajo la acusación de la fiscal Laura Battistelli.

Por último, la Justicia de la citada provincia avanzará sobre dos expedientes, uno en instancia de juicio en la Cámara 2a del Crimen, y otro en instrucción, a cargo del fiscal de Violencia Familiar, Cristian Griffi.

“Hemos recibido una comunicación de Interpol Brasil diciendo que se ha hecho lugar al pedido de extradición del golfista Cabrera”, comentó, Griffi a los medios locales para detallar que: “El proceso es el siguiente: el consulado de Brasil nos comunica oficialmente que se hace lugar al pedido de extradición y luego de ello se libran los oficios al consulado de Brasil para que se proceda al traslado de Cabrera a Córdoba, entendemos nosotros que a fines de mayo podría estar aquí”.

En esta línea el letrado aseguró que podrían unifacarse las causas: “en el caso que la fiscalía eleve la causa a juicio podría hacerse un solo juicio con todas las denuncias pero eso dependeo depende de mí sino de la Cámara 2ª del Crimen”.