La beba de Chaco que padece Atrofia Muscular Espinal (AME) de tipo 1 recibirá la vacuna Zolgensma este martes gracias a una gran colecta solidaria. 

Emmita llegó este lunes a Buenos Aires y está lista para recibir el medicamento más caro del mundo que cambiará su vida por completo. La familia de la beba de Chaco que padece Atrofia Muscular Espinal (AME) de tipo 1 pudo comprar la vacuna Zolgensma gracias a una gran colecta solidaria y la pequeña recibirá su tratamiento el martes en el Hospital Italiano, según revelaron en redes sociales. 

En diciembre del año pasado los padres de Emmita, Enzo y Natalí, iniciaron una colecta solidaria para juntar fondos para costear el medicamento cuyo valor es de USD 2.125.000. Y aunque movieron cielo y tierra juntaron solo 500 mil dólares que si bien es mucho dinero todavía estaban lejos del objetivo final. 

Fue entonces que el influencer Santiago Maratea llegó a sus vidas y gracias a él y a millones de personas de todo el mundo que se solidarizaron con la causa lograron juntar el dinero suficiente para costearlo. 

El 6 de mayo la familia de Emma había anunciado que el medicamento estaba en camino a Argentina y ahora la beba ya está en Buenos Aires lista para recibirlo esta semana. 

“¡La mejor noticia para arrancar la semana! Emma ya se encuentra en Bs.As para colocarse su vacuna Zolgensma. Los hago parte de esto, porque todos lo fuimos desde un punto u otro, compartiendo, ayudando,comprando números, donando cosas para sorteos, etc. Gracias a todos por hacer posible el deseo de Emmita y de todos los que la rodeamos”, escribió la Licenciada Eliana Abraham, kinesióloga de Emma en redes sociales. 

“Los imposibles no existen, y eso lo aprendí gracias a ellos, sus papás Natalí Torterola y Enzo Gamarra”, concluyó la especialista. ¡Enhorabuena! El objetivo de la movilización en redes sociales está casi cumplido.