Las declaraciones del primer mandatario de España se dieron en el marco de la gira europea que el Presidente argentino realiza con el fin de conseguir apoyo en la negociación por la refinanciación de la deuda con FMI.

El presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, sostuvo este martes que “el mecanismo de sobretasas del Fondo Monetario Internacional (FMI) está dañando y mucho las posibilidades económicas y financieras de la Argentina”.

“Durante estos meses largos estamos trabajando, la Argentina y España, por revisar este mecanismo. Esto lo apoyamos, querido presidente (Alberto) Fernández”, dijo Sánchez en una declaración conjunta en el Palacio de la Moncloa.

Sánchez destacó este martes la “extraordinaria salud y vigor en la relación” entre la Argentina y España, y agradeció la presencia en ese país de su “querido amigo” Alberto Fernández.

Además, anunció que estará el 8 y 9 junio próximo en la Argentina, junto a un grupo de empresarios, al brindar esta mañana una Declaración Conjunta con el mandatario argentino en el Palacio de la Moncloa, tras la cual mantendrán una reunión de trabajo.