La actriz publicó un comunicado en el que dio detalles del proceso judicial. Según explicó, al actor lo juzgarán por “violación agravada”.

Luego de que se conociera la noticia de que la Justicia brasileña juzgará a Juan Darthés (56) por abuso sexual contra Thelma Fardin (28), por la denuncia que la actriz realizó en 2018, y tras la aparición del actor en la TV de ese país, la ex protagonista de Patito Feo emitió un comunicado que compartió en sus redes sociales.

“El Ministerio Público Federal de Brasil, luego de una investigación, promovió una denuncia en ese país que fue admitida, un juez fijó fecha de audiencia para recibir la prueba y resolver sobre los hechos del caso”, comenzó diciendo Fardin en una carta que subió a sus cuentas de Instagram y Twitter.

Y siguió: “Luego de tres años intentando por todos los medios conseguir justicia en sede judicial, a esta instancia se llegó gracias a la cooperación internacional entre los Ministerios Públicos fiscales de Nicaragua, Argentina y Brasil, que escucharon mi palabra, produjeron prueba, y consideraron que existía mérito suficiente para acusar a este hombre por violación agravada”.

“Lo que respecta a la causa lo seguiremos manejando en los canales legales. El debate social ya no puede estar enmarcado en la discusión estéril de ‘le creo no le creo’, no es una cuestión de fe”, agregó reflexiva.

Además, informó: “Hay tres ministerios públicos fiscales de tres países diferentes considerando que hay prueba suficiente. El debate social debe ser cómo terminamos con la impunidad en los casos de violencia sexual, cómo logramos que las investigaciones sean eficientes y qué lugar le damos a la palabra de la víctima, frenando la re victimización y dejando de estigmatizarla”.

“Llegamos hasta acá y seguiremos avanzando gracias a los esfuerzos de cooperación internacional, el apoyo de Amnistía Internacional y la incansable lucha de los movimientos de mujeres”, concluyó la artista, quien integra el colectivo Actrices Argentinas.

La noticia de que el Ministerio Público Fiscal de Brasil presentó una acusación formal contra Darthés dada la denuncia por violación que Fardin radicó en Nicaragua hace ya tres años representa el primer paso para que el actor sea investigado en el país donde está viviendo con su familia.

El proceso judicial, según trascendió, comenzará el 30 de noviembre en los tribunales federales de San Pablo, donde el acusado vive desde que fue denunciado. Así lo confirmaron este lunes los abogados que representan a ambas partes.

“La audiencia fue fijada para el 30 de noviembre”, afirmó el defensor del acusado Luiz Antonio Nazareth, en diálogo con la agencia Télam. En tanto, el abogado Martín Arias Duval, representante de Fardin, le confirmó a Clarín que ya fue notificado.

“Creo que la aceptación de la denuncia en Brasil es un verdadero avance en la causa”, aseguró el letrado.

Por su parte, el actor habló recientemente en el programa de televisión brasileño Domingo espectacular, donde dijo que es inocente y no no hizo nada de lo que lo acusan.

“Sólo quiero decir que, finalmente, me voy a poder defender. Desde el comienzo estoy a disposición de la Justicia brasileña. A pesar de que quería ir a Nicaragua, los abogados no lo permitieron. Y por suerte los escuché, porque no me ofrecían garantía de seguir con vida”, completó.