River se medirá este miércoles por la noche con Junior de Barranquilla en Colombia, por la cuarta fecha del Grupo D de la Copa Libertadores, con un probable equipo alternativo, ya que el domingo jugará el Superclásico ante Boca por la Liga Profesional.

El partido se llevará a cabo desde las 21:00 en el estadio “Romelio Martínez”, dado que el “Metropolitano Roberto Meléndez” permanece en refacciones por la Copa América, con el arbitraje del uruguayo Esteban Ostojich y la televisación de ESPN.

El entrenador Marcelo Gallardo le daría descanso a algunos habituales titulares del “Millonario” a raíz del duelo con el “Xeneize” del domingo a las 17:30, en “La Bombonera”, por los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional.

Es por eso que Alex Vigo y Milton Casco podrían estar en los laterales, Jonathan Maidana integraría la zaga central en la defensa y Leonardo Ponzio, junto a Bruno Zuculini, estarían en la mitad de la cancha, mientras que Julián Álvarez sería uno de los delanteros elegidos por Gallardo.

River acumula cinco puntos en el parejo Grupo D, donde comparte la cima con Fluminense de Brasil, y si bien un triunfo lo encaminaría hacia la clasificación a los octavos de final del certamen continental, si Junior lo vence lo alcanzará, porque tiene dos unidades.

El conjunto colombiano está obligado a ganar como local para enderezar el rumbo y mantener la ilusión de superar la fase de grupos.

En el Apertura colombiano, Junior viene de meterse en las semifinales luego de empatar sin goles con Independiente Santa Fe, tras ganarle por 3 a 1 en el partido de ida, por lo que chocará con Millonarios por un lugar en el cotejo decisivo por el título.

Estas son las probables formaciones y otros detalles del partido:
Copa Libertadores.
Grupo D – Fecha 4.
Junior de Barranquilla-River

  • Estadio: Romelio Martínez (Colombia).
  • Árbitro: Esteban Ostojich (Uruguay).
  • Hora: 21:00. TV: ESPN.

Junior: Sebastián Viera, Fabián Viáfara, Willer Ditta, Danny Rosero Valencia, Gabriel Fuentes, Larry Vásquez, Didier Moreno, John Pajoy, Luis González, Fredy Hinestroza y Miguel Borja. DT: Luis Perea.

River: Franco Armani; Alex Vigo, Robert Rojas, Jonatan Maidana, Milton Casco, Leonardo Ponzio, Bruno Zuculini, Benjamín Rollheiser o Nicolás De La Cruz, Jorge Carrascal, 
Julián Álvarez y Federico Girotti o Rafael Santos Borré. DT: Marcelo Gallardo.