A pesar de suspender el corte sobre la Ruta 168, se mantiene el de la autopista Santa Fe – Rosario. Se espera una reunión con el secretario de Transporte de la provincia, Osvaldo Miatello.

Los empresarios y trabajadores del sector de turismo de viajes que este martes cortaron la circulación vial sobre la autopista a Rosario decidieron suspender el otro corte de ruta previsto para este miércoles por la mañana sobre la ruta 168, a la altura de la Fuente de la Cordialidad, a la espera de una reunión con el secretario de Transporte de la provincia, Osvaldo Miatello. Así lo confirmó Luciana Cabral, quien es representante de las agencias de viajes.

Cabe señalar que por el momento se mantiene el corte iniciado el martes sobre la autopista a Rosario, donde los transportistas pasaron la noche a la vera de la ruta y durante las primeras horas del día volvieron a interrumpir el paso vehicular, según informaron.

Durante la jornada de este martes hubo llamados con funcionarios del gobierno provincial para tratar de avanzar hacia una negociación. Las partes acordaron verse las caras en el transcurso de este miércoles, aunque no se precisó en qué horario ni dónde.

Los transportistas de empresas de viajes no pueden trabajar debido a las restricciones impuestas por el gobierno nacional por la pandemia, en pos de evitar nuevos contagios de covid. Por ese motivo, y ante la dramática situación financiera que atraviesan, decidieron retomar la protesta que ya se había realizado hace un mes atrás en inmediaciones de la Terminal de Ómnibus de la ciudad.

Debido a que no pueden trabajar, los transportistas de viajes solicitan ahora una ayuda económica para el sector.

Habrá que aguardar el resultado de la reunión prevista para la presente jornada entre las partes para saber si los cortes de rutas se levantan o si se mantienen.

Noticia en desarrollo…