En la popular plataforma china los retos y desafíos son habituales. Sin embargo, un joven influencer se animó a más y casi pierde la vida sin saberlo.

TikTok es una de las plataformas que más relevancia cobró desde que inciarion las cuarentenas en el mundo por la pandemia de coronavirus. Jóvenes y adultos han creado una gran cantidad de contenido, desde recetas de comida, retos virales o bailes que se han vuelto muy populares.

Pero entre tanto contenido, también hay lugar para el peligro. Así se lo hicieron saber los seguidores del tiktoker Alexa Reed, un joven que interactúa con animales exóticos.

En unos de sus recientes vídeos de TikTok el joven lamió una medusa en la playa, sin saber que podría matarlo. Toma al animal de color azul entre sus dedos y de inmediato la lame, para luego dejarla sobre la arena y alejarse de ella.

Inmediatamente, sus seguidores le advirtieron que se trataba de un terror flotante en Australia, conocido como fragata portuguesa y es una de las más venenosas.

“Con cuidado regresala al mar, eso no es una medusa. Es una fragata portuguesa, una de las criaturas más venenosas de Australia”, escribió una de las usuarias. El vídeo ya cuenta con más de 77 mil reproducciones y más de 300 comentarios.

La falsa medusa que lamió el joven es un organismo colonial en el que colaboran varios seres vivos a la vez. Se encuentra en las regiones subtropicales y tropicales de los océanos Pacífico e Indíco.