La muerte de un niño de 9 años conmovió a la ciudad de Inglaterra Blackpool. Jordan Banks falleció en la cancha de su club, Clifton Rangers Junior FC, luego de ser alcanzando por un rayo mientras entrenaba fútbol con sus compañeros.


El club inglés emitió un comunicado para informar la muerte de Jordan, considerado una “super estrella” por sus acciones solidarias. “Fue una luz brillante y una inspiración para todos los que conoció. Un joven fuerte, decidido y valiente, que todos extrañarán” afirmó el Clifton Rangers Junior FC.


En enero Jordan se propuso recaudar fondos para una ONG que ayuda a las personas con trastornos mentales. En 2018 su tío se suicidó y el pequeño pensó como podría ayudar al resto de las personas que padecen alguna enfermedad mental.

nene


Corrió una carrera de 48 kilómetros y logró recaudar 3500 dólares para la fundación. Sus actitudes y su bondad lo transformaron en una pequeña super estrella. Tanto la familia, el club y sus amigos están devastados con su muerte.

Según contaron los testigos, había una tormenta eléctrica a las 17 horas mientras los niños estaban entrenando con la pelota en el School Road en Blackpool. El padrastro de Jordan lo observaba de su auto, en el estacionamiento del club.
nene

Los médicos confirmaron que el pequeño falleció cuando impactó el rayo sobre el campo de juego. La policía de Lancashire comenzó una investigación y esta buscando testigos.


En el campo de juego donde se produjo el accidente los familiares dejaron ramos de flores sobre un arco con su pelota de fútbol. “Estoy muy triste por lo que pasó. Jordan era mi mejor amigo y lo voy a extrañar. Era muy divertido y cariñoso” dijo su amigo CJ Campbell.