El estado de Ohio, en el Medio Oeste de Estados Unidos, sorteará un millón de dólares semanal entre las personas que se hayan vacunado contra la COVID-19, anunció este miércoles su gobernador, el republicano Mike DeWine.

La lotería, que comenzará a repartir el dinero semanalmente el 26 de mayo, está administrada por el Departamento de Salud de Ohio y la Lotería de Ohio, y se pagará con fondos federales de ayuda contra el covid-19, según DeWine.

“Dos semanas a partir de esta noche, el 26 de mayo, anunciaremos el ganador de un sorteo separado para adultos, adultos que hayan recibido al menos su primera dosis de la vacuna”, dijo el gobernador de Ohio, Mike DeWine, durante una actualización de covid-19 que se transmitió en vivo. en YouTube.

“Este anuncio se producirá todos los miércoles durante cinco semanas y el ganador recibirá un millón de dólares cada miércoles”, continuó DeWine.

DeWine argumentó que varias empresas privadas ofrecen incentivos para vacunar a la gente, como las tiendas de comestibles Kroger, que ofrecen a sus empleados $ 100 en efectivo por ponerse una de las tres vacunas contra el coronavirus que han sido aprobadas para su uso en Estados Unidos: Johnson & Johnson, Moderna y Pfizer-BioNTech.

“El conjunto de nombres para el sorteo del millón de Ohio se derivará de la base de datos de registro de votantes disponible públicamente en la Secretaría de Estado de Ohio. Además, pondremos a disposición una página web para que la gente se inscriba en los sorteos si no están en una base de datos que estamos usando”, dijo DeWine.

“El Departamento de Salud de Ohio será la agencia patrocinadora de los sorteos, que realizaría la Lotería de Ohio. El dinero provendrá de los fondos federales de ayuda contra el coronavirus existentes. Para ser elegible para ganar, debe tener al menos 18 años de edad. El día del sorteo, debe ser residente de Ohio y debe estar vacunado antes del sorteo. Tendremos más detalles específicos mañana y en los próximos días”, dijo DeWine.

DeWine también anunció que los niños de entre 12 y 17 años que se vacunen en Ohio con la vacuna Pfizer recientemente aprobada para su grupo de edad serán elegibles para ganar una beca de cuatro años para cualquier escuela estatal de Ohio. Sorprendentemente, esa beca no solo incluye matrícula, sino también alojamiento y comida, así como libros. El 18 de mayo se abrirá un portal online para que los niños se registren después de haber sido vacunados.

DeWine reconoció que la gente podría pensar que no está del todo bien de la cabeza por esta nueva idea, pero cree que será un éxito.

“Sé que algunos de ustedes ahora están sacudiendo la cabeza y dicen que Mike DeWine está loco, esta idea de un millón de dólares es una pérdida de dinero. Pero realmente, el verdadero desperdicio en este punto de la pandemia, cuando la vacuna está disponible para cualquiera que la desee, es una vida que se pierde ahora por el covid-19”, dijo DeWine.

Con una población adulta de aproximadamente 8,4 millones de personas en Ohio, tus posibilidades de ganar esta nueva lotería no son grandes. Pero eso nunca antes impidió que la gente jugara a la lotería. Y a diferencia de las loterías estatales, no es necesario gastar un centavo para participar. Todo lo que necesitas hacer es vacunarte contra el covid-19, algo que deberías estar haciendo de todos modos.

Aproximadamente el 36% de los adultos elegibles en Ohio están completamente vacunados, lo que está aproximadamente a la par con el promedio nacional del 35%. Aproximadamente 1,09 millones de residentes del estado han contraído la enfermedad desde que comenzó la pandemia, y 19.441 han muerto.

Si vives en Ohio, ¿qué tienes que perder? Nada. Ve a vacunarte y ayuda a poner fin a la pandemia del covid-19. No es solo por tu familia y vecinos. Todas las vacunas han demostrado tener beneficios individuales, lo que significa que incluso si tienes la mala suerte de contraer la enfermedad, tienes prácticamente la garantía de evitar una enfermedad grave o la muerte. Es una apuesta fácil.