Se trata de un hombre de 50 años. Salió a pescar el sábado y debía regresar la mañana del domingo. Su lancha fue encontrada a la deriva.

Buzos Tácticos de la policía y personal de Prefectura buscan al hombre desaparecido. Crédito: El Litoral

Por estas horas personal policial trata de dar con el paradero de Mario Brovet, de 50 años. 

De su desaparición se supo en la mañana del domingo cuando el encargado de la guardería de lanchas “El Faro”, ubicada en ruta 11, altura del kilómetro 450, se presentó en sede policial y denunció la irregular situación.

El trabajador relató que Brovet, quien es su cliente desde hace 15 años, tal como era su costumbre llegaba al lugar en remis, bajaba su lancha y regresaba al otro día, para retornar a su domicilio nuevamente en remis.

Agregó que pasado el mediodía del sábado llegó en remis, agarró su lancha y salió al río Coronda. Que su regreso debía producirse la mañana del domingo, donde ya lo estaba esperando el remisero.

Sin embargo a media mañana del domingo observó que la lancha del mencionado estaba atada en el portón de una guadería lindante, llamada “Los Aromos”.

Los empleados de este último lugar comentaron que momentos antes vieron la embarcación a la deriva, con un solo remo y el otro remo flotando, por lo que fueron a buscar la lancha y la ataron al portón.

Por último el denunciante aportó que en la lancha estaban todas las pertenencias de su dueño, y que se acercó hasta la sede policial ante la sospecha que el hombre haya caído al agua. 

Todo lo narrado fue comunicado al fiscal en turno quien ordenó la intervención de los buzos tácticos de la Unidad Regional como así se de conocimiento a personal de la Prefectura para que se inicie la búsqueda.