Una mujer resultó lesionada en un tobillo al saltar desde un departamento donde había un incendio, en un dramático hecho sucedido la madrugada del lunes en barrio Acería.

Del hecho se tuvo conocimiento cerca de las 3 cuando personal de la Policía Comunitaria, tras un aviso del servicio de emergencias 911, fue comisionado a Roca y Viñas donde halló a un grupo de personas en la calle.

En el lugar se entrevistó a una mujer de 37 años quien relató que momentos antes se encontraba durmiendo en su departamento, ubicado en el monoblock 8 del citado complejo, cuando despertó debido a un fuerte olor a humo. 

Ni bien salió de su habitación constató que había un incendio en el ambiente destinado a cocina y que el siniestro era de tal magnitud que era imposible salir hacia el exterior.

Fue entonces cuando la involucrada, que se encontraba junto a otra mujer y una niña de 10 años, debieron tomar una dramática decisión: arrojarse al vacío desde la ventana del dormitorio.

Todas las mujeres saltaron y lograron escapar de las llamas. No obstante la dueña de casa resultó lesionada en uno de sus tobillos motivo por el cual minutos después fue trasladada hasta el hospital Iturraspe donde se le diagnosticó una fractura.

A todo esto una dotación de los bomberos, zona norte, pudo sofocar el foco ígneo. De acuerdo a los primeros peritajes el siniestro habría sido a consecuencia de un desperfecto eléctrico en el sector destinado a comedor.