Un camionero de 62 años murió este lunes por la madrugada luego de un accidente frontal con otro camión en la Ruta Nacional 144 de San Rafael. La Policía de Mendoza trabaja en el lugar para despejar la calzada porque uno de los vehículos transportaba 40 caballos y varios fallecieron en la calzada. 

El Subcomisario Andrés Oros, de la Comisaría 24 Malargüe, informó que esta madrugada alrededor de la 1.40 se produjo un accidente en Ruta Nacional 144 que une a las ciudades de Malargüe y San Rafael.

Según el adelanto del jefe policial, el siniestro vial se produjo sobre el Kilómetro 738, entre El Sosneado y Salinas del Diamante, y en el que se vieron involucrados dos camiones que circulaban en direcciones opuestas. 

Andrés Oros agregó que “producto de esta colisión pierde la vida uno de los conductores, que sería oriundo de la ciudad de General Alvear. Roberto Pinto conducía el camión VW que iba hacia el departamento de San Rafael. Y Sergio Reyes iba con dirección a Malargüe proveniente de San Luis. 

Según las primeras pericias, Pinto habría sido quien realizó una mala maniobra por la cual se fue hacia el otro vehículo, rozando la cabina del otro conductor y colisionando de lleno contra el acoplado. Al parecer, se habría quedado dormido. 

Producto de la violento impacto, la víctima murió en el acto mientras que el otro chofer resultó ileso. Y varios equinos, al menos cuatro, que eran transportados por la víctima fatal, murieron en el lugar y otros resultaron heridos. 

En el comunicado el Subcomisario Andrés Oros añade que “personal policial trabaja en el lugar para normalizar el tránsito sobre la arteria vial”. Pasadas las 9, informaron que el tránsito estaba abierto pero con controles. 

Si bien el accidente sucedió en San Rafael, jurisdiccionalmente el procedimiento estuvo a cargo de la Comisaría 24ª de Malargüe.