Luego de recaudar 2 millones de dólares para el tratamiento médico de una beba de once meses, el joven comentó con sus seguidores su idea de recaudar fondos para financiar la preparación de los deportistas que irán a los Juegos Olímpicos

Aunque ya tenía cientos de miles de seguidores en las redes sociales, el nombre de Santiago Maratea tomó aún mayor notoriedad pública en los últimos meses a raíz de las campañas solidarias que emprendió con el objetivo de recaudar fondos para diversas causas solidarias. Este último fin de semana, el influencer comentó cuál es su nuevo proyecto: ayudar a los deportistas argentinos que van a participar de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

En su cuenta en la que tiene casi un millón y medio de seguidores, el joven compartió una serie de videos en los que presentó su propuesta, la cual se basa en juntar dinero para dárselo a los atletas y que estos puedan afrontar los costos de la preparación de cara a la gran cita del deporte mundial. No se trata de solventar sus pasajes o la estadía en Japón, algo que ya tienen asegurado, sino de colaborar con los gastos que impliquen las competiciones y los trabajos previos.

“Voy a hacer una pregunta, no estoy confirmando nada. Solamente pregunto: ¿soñar con la idea de sponsorear nosotros a todo aquel deportista olímpico argentino que vaya a Tokio 2020 es una locura?”, se preguntó Maratea en una de las Historias que compartió. Luego, agregó: “Esto tiene un pro y un contra. El contra es que es mucha gente a la vez, hay que coordinar todo eso al mismo tiempo. El pro es que son todos deportistas de élite, están todos preparadísimos, todos tienen equipos, pero lo único es que no tienen plata ni sponsors. Es solamente conseguir plata”.

El influencer explicó cuál sería la finalidad concreta de esta nueva colecta: “El tema es la preparación para Tokio, los entrenamientos previos. Hay algunos (atletas) que tienen que viajar a competir antes por ejemplo a Panamericanos en Brasil ahora en junio. Hay otros que tienen que ir a entrenar a Europa a países que tengan climas parecidos a los que van a tener Tokio, que está cerrado por el covid-19″.

El influencer compartió su idea en las redes sociales

“En Europa o Estados Unidos tiene plata y van a entrenar a lugares con climas parecidos a Tokio. Obvio, los de Alemania, Estados Unidos, Rusia están todos re preparados, viajan por el mundo para entrenar en máximas condiciones dos meses con su equipo. ¿Y que te va a caer el argentino solo con su bolsa de tela? de ninguna manera”, enfatizó.

La propuesta de Maratea tuvo una recepción muy positiva de parte de sus seguidores. Además, tanto en su cuenta de Instagram como en la de Twitter comenzaron a contactarlo deportistas olímpicos y paralímpicos de distintas disciplinas para solicitar su ayuda o para felicitarlo por la idea. Por el momento la recaudación de dinero no ha comenzado de manera oficial, pero la buena respuesta que ha habido a esta iniciativa deja entrever que no tardará mucho en ponerse en marcha.

Luego de la postergación por la pandemia de coronavirus, los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 se realizarán este año, entre el 23 de julio y el 8 de agosto. La cifra de atletas nacionales clasificados que dirán presente en la capital japonesa asciende hasta el momento a 150.

Esta será entonces la nueva campaña de Maratea, quien previamente recaudó fondos entre sus seguidores para ayudar a la comunidad Wichí y también a la Asociación Madres Víctimas de Trata. Su iniciativa más resonante fue la que encabezó a principios de abril, cuando juntó 2 millones de dólares para conseguirlo “el medicamento más caro del mundo” a Emmita, una beba de once meses que tiene Atrofia Muscular Espinal.