Hace instantes fue inaugurada la tan ansiada obra de la ruta provincial 63 entre las localidades de San Vicente y Colonia Margarita en un acto encabezado por el gobernador Omar Perotti, los presidentes comunales Gonzalo Aira y María Soledad Muratore; el senador departamental, Alcides Calvo; funcionarios provinciales y autoridades de instituciones intermedias.

Por Alejandro Alanda. Luego de una espera de muchos años, intentos frustrados e incluso muchas personas que murieron sin poder ver cristalizado aquel viejo anhelo, en la mañana de este lunes 17 de mayo se concretó la inauguración formal de la ruta 63 – primer tramo – entre San Vicente y Colonia Margarita. Una situación que sin dudas constituye un acto de justicia con esta parte del territorio provincial que tanto aporta en recursos y no recibe en consecuencia.

Dicho de otro modo, tanto San Vicente como Colonia Margarita aportaron a las arcas nacionales y/o provinciales muchos kilómetros más que los que representa esta ruta a lo largo, por lo menos, de los últimos 30 años.

Más allá de esta necesaria aclaración, no puede menos que valorarse esta coincidencia de voluntades entre ambas poblaciones, con el aval y acompañamiento de funcionarios regionales y provinciales, quienes dieron el visto bueno para realizar la ansiada vía de comunicación y que hoy – como fecha que quedará marcada en la historia – y luego de 4 largos años de obras se transforma en grata realidad.

Vale recordar que al momento de la licitación la ruta tenía un presupuesto de 182 millones de pesos y un plazo de ejecución de 9 meses – con 3 de gracia por imponderables climáticos. Fueron casi 48 meses de trabajos y un presupuesto que también se multiplicó por 4 para alcanzar los casi 800 millones. Situaciones que parecen comunes en países como el nuestro y que sin dudas generan un sinnúmeros de conjeturas que exceden aquellos imponderables solo por cuestiones de climas.

Más allá de estos pormenores que son de público conocimiento para quienes viven y/o transitan la zona, la ruta es una grata realidad y será ahora responsabilidad de quienes conducen los destinos de estás comunidades, dotar de mayor calidad de vida a sus habitantes.

En el acto, además del Sr. Gobernador, estuvieron presentes la ministra de infraestructura Silvina Frana; el senador nacional Roberto Mirabella; el senador departamental Alcides Calvo, el administrado provincial de vialidad Ceschi y los presidente comunales de San Vicente, Gonzalo Aira; y de Colonia Margarita, María Muratore.