Cada vez son más las pintadas anti-israelíes que aparecen en la ciudad de Buenos Aires y también se replican en Bahía Blanca.

Los graffitis anti-israelíes que aparecen en distintos muros de la Ciudad de Buenos Aires con el lema “Israel intruso” fue replicado en distintas paredes del clásico barrio de Villa Crespo, y también una escuela hebrea de la ciudad de Bahía Blanca amaneció con lemas agresivos y antisemitas.

Recorriendo el barrio porteño de Villa Crespo, conocido por albergar gran parte de la comunidad judía en Argentina, se observan distintas pintadas sobre Avenida Corrientes y Malabia. Muchos de los grafittis ya intentaron ser cubiertos.

Preocupa también las expresiones de odio en la ciudad de Bahía Blanca, donde la sede de la Asociación Israelita en la que funciona una escuela fue vandalizada con pintadas violentas y amenazas de muerte.

El intendente de Bahía Blanca, Hector Gay, escribió en su cuenta de Twitter personal repudiando la acción vandálica, mientras se espera que con las cámaras de seguridad la Justicia logre identificar al responsable.

hector gay

bahia blanca

“Mi más enérgico repudio a los ataques antisemitas que sufrió una sinagoga de nuestra ciudad. No vamos a tolerar este tipo de actos que atentan contra la comunidad israelita y el resto de la sociedad. Promover la violencia, el odio y la discriminación nunca será el camino”, escribió el intendente bahiense.

Estos hechos cuyas expresiones de odio se multiplican en distintas ciudades, se suma a una convocatoria realizada el viernes en la que manifestantes y militantes de izquierda se agruparon frente a la embajada de Israel para protestar en favor del pueblo palestino, con mensajes anti-israelíes.

Dada la cantidad de casos, preocupa a la comunidad judía de Argentina que las manifestaciones y graffitis provoquen enfrentamientos y mayores expresiones de odio entre los ciudadanos.