Este fin de semana se jugarán las semifinales de la Copa de la Liga Profesional. Ambos partidos serán en San Juan.

La Copa de la Liga Profesional de fútbol ya tiene día y horarios confirmados para los dos partidos de semifinales, Independiente-Colón se jugará el sábado, mientras que Boca-Racing se verán las caras el domingo. Ambos encuentros se jugarán en el Estadio del Bicentenario, en San Juan.

Así quedó la programación de la próxima etapa de la Copa de la Liga Profesional:

Sábado 22 de mayo

19.00 Independiente – Colón

Domingo 23 de mayo

15.30 Racing – Boca

Según comunicó la AFA, la condición de local, a efectos organizativos (ocupación de vestuarios, bancos de suplentes, elección de indumentaria, etc.), fue sorteada en la Liga Profesional de Fútbol con la presencia virtual de los cuatro clubes. En caso de igualdad al cabo de los 90 minutos reglamentarios, el partido se definirá por penales.

La final del torneo se jugará en el estadio Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero y la condición de local también será sorteada en la LPF oportunamente. En caso de igualdad al cabo de los 90 minutos reglamentarios, se recurrirá a un tiempo suplementario de 30 minutos (dos tiempos de 15) y de persistir la igualdad, se ejecutará una serie de tiros desde el punto penal.

Boca se clasificó tras superar a River por penales (tras haber empatado 1 a 1) y Racing hizo lo propio tras haber empatado 0 a 0 con Vélez y haber logrado la victoria también desde el punto penal.