Después de una visita se realizó un recuento en la Unidad Penitenciaria y faltaban Hugo Peralta y Carlos D’Angelo, dos de los recapturados tras la fuga de mayo de 2019

Dos internos se escaparon este lunes de la Unidad Penitenciaria Nº 11 de Piñero, ya que luego de haber recibido visitas durante la tarde no fueron hallados tras el recuento. Ambos habían participado hace dos años de la evasión de un minibús del Servicio Penitenciario (SP) en el kilómetro 3 de la autopista Rosario-Santa Fe.

Los internos Hugo Peralta y Carlos D’Angelo, del pabellón 13 de la cárcel de Piñero, recibieron visitas en la tarde de este lunes. Posteriormente, se realizó el habitual recuento con el faltante de ambos, lo que llevó a una inmediata búsqueda que arrojó resultado negativo.

Si bien se estima que ambos se habrían dado a la fuga, hasta el momento se desconocen los detalles de cómo lo habrían realizado.

Peralta (izq.) y D'Angelo.

Peralta (izq.) y D’Angelo.

Peralta y D’Angelo fueron dos de los nueve reclusos que protagonizaron la evasión en la autopista el 8 de mayo de 2019. Aquel mediodía, un minibus del SP trasladaba a trece internos desde Rosario a la cárcel de Coronda después de haber participado de un encuentro con sus familiares. Cuando la combi circulaba por el kilómetro 3 de la autopista se produjo un tumulto dentro del habitáculo donde iban los detenidos por lo que el vehículo detuvo la marcha en la banquina.

En el momento en que los agentes abrieron la puerta de la celda ambulante para ver qué sucedía, nueve internos se le abalanzaron, robaron armas reglamentarias a los uniformados y huyeron hacia distintos lugares, incluso robando un par de autos en la zona aledaña.

Dos semanas después de la fuga que cobró notoriedad a nivel nacional seis penitenciarios fueron imputados en libertad como coautores de “facilitamiento de evasión en su calidad de funcionarios públicos”.

Todos los evadidos fueron recapturados. Hugo Alberto Peralta, que entonces tenía 37 años y cumplía una condena por robo calificado, fue el último de los nueve en regresar a Piñero. Carlos D’Angelo, condenado a 23 años por matar al comerciante Edgardo Giménez, fue recapturado en la localidad bonaerense de Avellaneda el 29 de mayo de 2019. Ahora ambos faltaron del último recuento y se infiere que se habrían fugado