La situación en Núñez está desbordada con 20 casos de coronavirus, dos lesionados y solamente 10 jugadores habilitados para el duelo con Independiente Santa Fe en Buenos Aires.

A eso, se le suma que no hay arquero en la lista sin estar contagiado y el caso de Alan Leonardo Díaz es el que se busca solucionar.

Mientras el “Millonario” lucha por cubrir las plazas faltantes, se da una situación similar que preocupa a las autoridades sanitarias y a los protocolos de la Conmebol a partir de que Nacional de Uruguay presenta en esta semana un camino similar al que vivió el plantel que maneja Gallardo.

Los casos de River se dan justo después de su viaje a Colombia, envuelto en polémica por el estallido sociopolítico y los casos de violencia, y de le empate logrado en Barranquilla, en el caso del “Bolso”, la situación es practicamente la misma, con la diferencia de que la ciudad fue Pereira.

En las últimas horas, Nacional anunció que son siete los casos que regstra en poco más de 24 ahoras, y ellos fueron parte de los 24 jugadores que formaron parte de la delegación para el duelo con Atlético Nacional de Medellín, que se corrió de sede, y que terminó 0 a 0 en la noche del jueves.

“Gonzalo Vega, Maximiliano Cantera, Mathias Laborda y Joaquín Trasante se suman a los ya informados: Thiago Vecino, Emiliano Martínez y Guillermo Centurión“, informó el club oriental en sus redes sociales, en un caso que se complica en la previa de su duelo con Universidad Católica de Chile, al igual que en River Plate con Independiente Santa Fe.