Sarmiento de Junín se clasificó a los octavos de final de la Copa Argentina al vencer a Newell’s Old Boys por 1 a 0, en el partido disputado en el estadio “Ciudad de San Nicolás”.

El equipo de Junín se impuso con el solitario gol de Benjamín Borasi, a los 36 minutos del primer tiempo, tras un error defensivo de Cristian Lema.

En tanto, Newell’s terminó con nueve hombres por las expulsiones de Lema, a los 9, y Julián Fernández, a los 37, ambos en el segundo tiempo.

Ahora Sarmiento deberá esperar rival para la próxima instancia, que saldrá del duelo que el miércoles jugarán en el estadio de Estudiantes de Buenos Aires, Talleres de Remedios de Escalada y Temperley.

Newell’s volvió a mostrar una cara de desconcierto y terminó pecando los errores propios y las virtudes ajenas, porque Sarmiento puso más voluntad a la hora de buscar el resultado.

Arizmendi probó los reflejos de Aguerre y luego fue Scocco el que sacó un tremendo tiro libre que Vicentini envió al córner, en dos jugadas más que claras para abrir el marcador.

Pero a los 35, Borasi le ganó la posición a Lema, quien cubrió mal el balón, y ante la salida de Aguerre definió desde una posición compleja.

El complemento fue peor para Newell’s, porque a los 9 Lema le dio duro a Borasi y vio la segunda tarjeta amarilla y el rojinegro quedó con diez.

Pero Sarmiento no supo aprovechar las ocasiones que tuvo, porque Borasi quedó frente a Aguerre, el arquero dio rebote, y el nuevo remate lo sacó Leyendeker en la línea.

La impotencia del equipo de Germán Burgos se vio reflejada en lapatada que dio Julián Fernández y que le valió la roja. 

En los minutos finales Sarmiento no supo como definir el pleito y cada jugada que pudo tener para meter la pelota en el área, Newell’s intentó algo más, pero la suerte ya estaba echada.