La medida también afectará a escuelas del departamento La Capital y de otras localidades de la provincia. Se esperan anuncios para la tarde de este martes en materia de restricciones. Serían “duras” en circulación, como así también  en actividades recreativas y comerciales.

Es un hecho. El gobierno de las provincia de Santa Fe suspenderá las clases presenciales en escuelas de la ciudad de Santa Fe, de las localidades del departamento La Capital (Santo Tome, Sauce Viejo, Recreo, Laguna Paiva, San José del  Rincón, etc.) y de otras comunas del territorio provincial. 

Esta medida afectará tanto al nivel primario como al secundario y terciario. 

Mientras se esperan los anuncios de Omar Perotti para este martes por la tarde, se pudo saber que además del cambio de modalidad en materia educativa, habrá medidas en torno a restringir aún más la circulación; como así también actividades recreativas y comerciales. 

La decisión se toma luego de que el Ministerio de Salud de la Nación cambie de categoría a los departamentos Rosario y La Capital, como “alarma sanitaria”.

Como explicó El Litoral, esta clasificación se estipula cuando grandes aglomerados urbanos, departamentos o partidos de más de 300.000 habitantes, poseen una incidencia definida como el número de casos.