El gobernador de Santa Fe hizo referencia a la decisión de Nación de cerrar las exportaciones de carne por 30 días. “Tenemos las condiciones para abastecer al mercado interno y externo”, dijo por redes sociales.

La decisión del gobierno nacional de cerrar las exportaciones de carne por 30 días generó polémica en el sector agropecuario y también provocó una reunión de urgencia de la Mesa de Enlace. De dicho encuentro, los representantes de los distintos sectores del campo convocaron a un paro por una semana. 

Quien también criticó esta medida fue el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti. A través de las redes sociales, manifestó: “La solución es aumentar la producción y no cerrar las exportaciones. Tenemos las condiciones para abastecer el mercado interno y externo, manteniendo la posibilidad de exportar nuestros productos al mundo”. 

En ese sentido, el mandatario provincial señaló: “En Santa Fe, la ganadería genera trabajo, inversiones y tiene un inmenso potencial. Los cambios en las reglas de juego, con soluciones que no funcionan, sólo perjudican el futuro de la actividad que tanto nos brinda a los santafesinos”. 

“Entre todos debemos trabajar de cara al futuro de la Provincia, con una visión amplia que nos permita potenciar la ganadería, no achicarla”, cerró el gobernador.