Durante la tarde del lunes se produjo un violento hecho en barrio Transporte el que dejó como saldo una mujer lesionada; un hombre detenido, el secuestro de un arma de fuego de fabricación casera y una casa incendiada.

Todo comenzó cuando los agentes fueron comisionados por el servicio de emergencias 911 a Larrea y Pasaje Ingenieros por una persona que había sido herida en la vía pública.

Ni bien arribaron los uniformados divisaron a la víctima (una mujer de 29 años) quien manifestó que dos hombres le habían efectuado un disparo con una escopeta y además la habían lesionado con un cuchillo.

Agregó que los agresores se encontrarían dentro de una finca ubicada a pocos metros donde además tendrían armas de fuego.

De inmediato los actuantes entraron en persecución de uno de los violentos que logró darse a la fuga en tanto al restante se lo atrapó cuando intentaba huir por los techos de una vivienda.

Se entabló comunicación con el fiscal en turno quien autorizó una requisa domiciliaria hallando así una escopeta “tumbera”; objeto con el cual fue agredida la joven.

Por último se trasladó a los involucrados hasta la comisaria 26ta donde continuaron las actuaciones del caso.

Incendio

Pero la violenta secuencia no terminó allí.

Es que minutos después un incendio de magnitud se desató en un inmueble de pasaje Ingenieros 7800, vinculado a los agresores.

Según se supo el siniestro se concentró en un ambiente destinado a dormitorio donde el fuego provocó la destrucción total de una cama de dos plazas con su respectivo colchón y ropas de cama; muebles de madera con ropas varias; un ventilador de techo y un sillón de madera.

También hubo caída de revoques, destrucción de 2 ventanas como así afectación parcial un aire acondicionado, con gran ennegrecimiento y ahumamiento de los demás ambientes de la casa.

De acuerdo a los primeros peritajes el siniestro fue de carácter intencional y se inició cuando alguien arrojó un elemento en llamas sobre la cama de dos plazas.