La menor de 16 años había sido encontrada robando en un local. Aseguró que el efectivo intentó someterla a cambio de dejarla en libertad. El oficial quedó detenido.

Una joven de 16 años, que fue encontrada cuando intentaba robar tres jeans de un local en un shopping ubicado en Paraguay y Godoy Cruz, denunció a un oficial de haber abusado sexualmente de ella, a cambio de dejarla en libertad. La menor aseguró que se negó en todo momento.

La denuncia fue hecha en la comisaría 14A de la Policía de la Ciudad tres horas después del presunto delito. El oficial quedó detenido en la misma dependencia hasta que llegó personal de la Policía Federal Argentina, que quedó a cargo del detenido por disposición de la Fiscalía en lo Criminal y Correccional 43, de la Dra. Silvana Russi, secretaría de la Dra. Ramírez, que también dispuso la revisión médica a la joven.

Ahora, al oficial se le labrará un sumario administrativo a fin de deslindar responsabilidades y ver su estado procesal, y se le dará intervención de la Oficina de Transparencia y Control Externo de la Policía de la Ciudad, que depende del Ministerio de Justicia y Seguridad porteño.

El policía será indagado en las próximas horas por el juez Gustavo Pierretti, a cargo del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 17.