Al menos seis partes del pelo del fallecido cantante de Nirvana fueron subastados por Iconic Auctions con el objetivo de recaudar fondos para ayudar a los músicos afectados por la pandemia del Covid.

A 27 años de su trágica y sospechosa muerte, Kurt Cobain continúa siendo uno de los ídolos musicales más aclamados y una eminencia dentro del grunge estadounidense.

Es por esto que, cuando la casa de subastas Iconic Auctions decidió a comienzos de este mes poner a la venta seis mechones de cabello del cantante de Nirvana, los ansiosos compradores no tardaron en aparecer.

En el marco del evento “The Amazing Music Auction”, la casa de subastas vendió el cabello más largo del artista, de poco más de 6 centímetros, por 14.145 dólares cada uno, junto con otros objetos personales del autor de “Nevermind”.

Una parte de lo recaudado por la venta de pertenencias de Cobain y otros artistas y grupos musicales como The Beatles, Bob Dylan o Led Zeppelin sería donado a “Crew Nation” de Live Nation, un fondo solidario para los trabajadores de la música que vieron afectados sus ingresos debido a la pandemia del coronavirus.

El cabello rubio y lacio del cantante se conservaba en una bolsa de plástico del tamaño de una tarjeta desde 1989. Tessa Osbourne, amiga del recordado rockero, fue quien le recortó aquellos mechones en la ciudad de Birmingham, mientras la banda se encontraba de gira presentando el disco “Bleach”.

Tras la muerte del cantante, el 5 de abril de 1994, la responsable del corte le regaló los mechones a la artista de Seattle Nicole De Polo, quien tiempo después se lo regaló al coleccionista de cabello más grande del récord Guinness, John Riznikoff. Fue entonces como llegó a la subasta este mes.

El portal de noticias TMZ reveló que el comprador del valioso mechón de cabello dorado de Kurt Cobain obtuvo también como “bonus” por su compra las exclusivas fotografías de Tessa Osbourne con tijeras en mano y una sonrisa junto al cantante de “About a girl”.

Por otra parte, otra de las grandes pertenencias de Kurt Cobain que fueron subastadas a precios exorbitantes fue la icónica guitarra electroacústica que el artista vocal tocó en el disco “MTV Unplugged in New York”, en 1994, por 6 millones de dólares. Según informó la casa de subastas a cargo, Julien’s, de Berverly Hills, esta venta fue la más cara de la historia. La riña había comenzado por unos 250.000 dólares, y rápidamente alcanzó el millón.

What a lock I got! Six strands of Nirvana frontman Kurt Cobain's hairs sell  for a whopping R200 000 | You

Peter Freedman, el fundador de una prestigiosa empresa de micrófonos, fue el hombre que realizó la millonaria transacción para poseer el instrumento del cantante de Nirvana. Según informó a la agencia Efe, planea salir de gira con ella y también recaudar fondos para ayudar a los músicos afectados durante la pandemia.