“Es un hecho totalmente repudiable que muestra una intolerancia absoluta”, expresaron desde la gobernación.

En medio de un acto que encabezó el gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, se vivió una situación escandalosa. Durante la actividad en la que hubo varias participaciones virtuales, hackearon el sistema y entre las pantallas en las que aparecían los participantes, se vieron imágenes de personas teniendo relaciones sexuales.

“Es un hecho totalmente repudiable que muestra una intolerancia absoluta”, expresaron desde la gobernación.

El mandatario provincial y la vicegobernadora Laura Stratta hablaron de “los desafíos de la política en pandemia” y, según el flyer de promoción, la modalidad de participación en el acto era a través de Zoom en su mayoría.

En un determinado momento, ocurrió algo que acaparó la atención y desconcertó a todos los presentes: mientras hablaban Bordet y Stratta apareció en la pantalla de la transmisión que estaba en el escenario una imagen con personas llevando a cabo actos sexuales explícitos.

“De un grupo de casi mil jóvenes que participaron, habrán sido cuatro o cinco” los que dejaron ver esas imagenes, explicaron las autoridades provinciales y aclararon que rápidamente se fueron invisibilizando esos perfiles para poder continuar el “encuentro generacional”.

Desde la gobernación, aseguraron que se trató de un hackeo del acto con perfiles falsos y trolls. “Hackearon la plataforma. Es un hecho totalmente repudiable que muestra una intolerancia absoluta”, sostuvieron.

“Se le restó importancia en función de lo productivo del acto. Es una actitud antidemocrática. Hay otras formas de expresar desacuerdo. Se trató de gente que quiere destruir y no construir”, remarcaron los organizadores del encuentro del Partido Justicialista (PJ) de Entre Ríos.

El gobernador y también presidente del PJ local dialogó en el encuentro con casi 1000 jóvenes. Apeló a su rol en la sociedad, llamó a consolidar la unidad y a trabajar para generar inclusión, desarrollo y progreso.

“Van a hacer lo imposible para instalar que este es un gobierno dividido. Esto no es así, tenemos diferencias, pero tenemos algo más importante que es la convicción de estar unidos para llevar adelante este modelo”, dijo. “El Frente de Todos refleja la unión que nos permitió recuperar el gobierno en la Argentina y esto no es solo para permanecer y transcurrir. Es para generar posibilidades de inclusión, desarrollo y progreso, para ampliar derechos”, remarcó el mandatario.

“No estamos en época de campaña, pero no podemos darnos el lujo de que mientras estamos al frente de la pandemia y trabajamos para que haya inclusión para nuestros jóvenes, o que nuestros trabajadores de la cultura no pierdan su fuente laboral, quienes destruyeron este país vienen a Entre Ríos a decir lo que tenemos que hacer para estar mejor”, agregó Bordet. “Soy muy optimista porque nuestro movimiento tiene un futuro enorme”, cerró.