El fuego se propagó después de que los delincuentes quemaron uno de sus automóviles. Un portavoz del club informó que Peter Lawwell y su familia quedaron “extremadamente conmocionados”


Escocia amaneció con un terrible episodio que se produjo en la ciudad de Thorntonhall, cuando un grupo de delincuentes incendió uno de los automóviles del director ejecutivo de los Celtic, Peter Lawwell. El fuego se propagó alcanzando la residencia del dirigente, quien dormía junto a su familia cerca de la una de la madrugada.

40 bomberos distribuidos en ocho camiones arribaron al lugar para apagar las llamas y rescatar a los afectados, quienes afortunadamente salieron ilesos del lugar pero “extremadamente conmocionados”, según detalló un portavoz del club escoces.

Seis horas después del hecho, los profesionales continuaban trabajando en el lugar mientras que las carreteras aledañas permanecían cortadas. Las autoridades están investigando qué fue lo que ocurrió.

El dirigente se marchará de la institución en junio tras 17 años (The sun)

“Podemos confirmar que se han causado daños significativos en la casa y los vehículos de Peter Lawwell allí, luego de una explosión e incendio esta mañana temprano, lo que obligó a la familia a abandonar la propiedad”, informó un vocero de los Celtic.

El periódico británico The Sun añadió que el dirigente de 61 años estaba durmiendo junto a su hija y su nieta mientras se producía el ataque a la propiedad de dos pisos en las afueras de Glasgow.

Ocho camiones de bomberos se aproximaron al lugar (The sun)


“Claramente la familia de Peter está extremadamente conmovida y conmocionada por estos terribles eventos, pero afortunadamente todos están a salvo”, explicó el empleado del club escocés y añadió: “Tenemos entendido que la policía está llevando a cabo una investigación criminal”.

“Peter y su familia, por supuesto, recibirán todo el apoyo y la atención de todos en el club”, sentenció.

Un miembro de las fuerzas policiales de Escocia, detalló que, “alrededor de la 1 de la madrugada de éste miércoles 19 de mayo, los agentes fueron alertados con una información de un vehículo en llamas en frente de una casa en Peel Road, Thorntonhall. Nadie resultó herido y los oficiales están trabajando actualmente con el Servicio de Rescate y los Bomberos de Escocia para determinar los motivos del incendio”.

Peter Lawwell, en tanto, había informado en enero que se retiraría del club a finales de junio, después de pasar 17 años en una de las entidades más poderosas del país. En su lugar ingresará Dominic McKay, quien ocupaba un cargo similar en la selección de rugby de Escocia.