El objetivo también es utilizarlas para “la gestión de la Telesalud” en el marco de la pandemia.  

El Gobierno compró 6 mil tablets para monitorear la campaña de vacunación contra el coronavirus, por las cuales pagó casi 1,5 millones de dólares.

La adquisición fue aprobada mediante la Disposición 11/2021 de la secretaría de Equidad en Salud, publicada este martes en el Boletín Oficial.

Se trata de 6 mil tablets con pantalla de 10,1 pulgadas, resolución de 1920 x 1200 pixeles y una memoria de 32 gigabyte.

La firma beneficiada con la licitación fue AIR S.R.L., que cobrará un total de 1.469.400 dólares por las tablets.

El objetivo de la compra es “fortalecer el monitoreo de la campaña de vacunación COVID-19 y la gestión de Telesalud en el marco del `Proyecto de Respuesta Inmediata de Salud Pública en el Marco de la Pandemia COVID-19 para Contener, Controlar y Mitigar su Efecto en la Prestación de Servicios de Salud en Argentina´”.

Los fondos para la adquisición de las tablets provienen de un préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

La campaña de vacunación contra el coronavirus comenzó a fines de diciembre de 2020 con la aplicación de la vacuna Sputnik V, desarrollada por el Centro Nacional de Epidemiología y Microbiología Nikolay Gamaleya de Rusia. Luego, se avanzó con la Covishield, elaborada por el Serum Institute de la India; y la Sinopharm, proveniente de la India.

Hasta el momento, el Gobierno distribuyó 11.934.788 dosis a las provincias, de las cuales se aplicaron 10.383.925.