El empresario de la carne Alberto Samid cargó contra los referentes de la oposición nacional y provincial que, junto con un canal de noticias porteño, “no toleraban que Formosa sea un ejemplo en el país” en el manejo de la pandemia, por lo que llevaron adelante “una campaña terrible, de cuatro horas todos los días en la televisión, hasta que pudrieron la provincia”.

En declaraciones a la Agencia de Noticias Formosa (AGENFOR), se solidarizó con “los formoseños por el daño que les ha hecho TN”.

“Formosa era la mejor provincia del país en cuanto a los índices de la pandemia, no tenían ningún problema, hasta que fueron y arruinaron todo”, reprobó el empresario.

“Mi solidaridad para con todos los formoseños, el gobernador Gildo Insfrán y la provincia, por el maldito y sucio trabajo que hicieron los de TN, que se quedaron un mes embarrándoles la cancha, haciendo cualquier cosa y haciendo denuncias falsas”, denunció.

En ese sentido, afirmó que “Formosa era un ejemplo en el país, por eso fueron. Inventaron cosas todos los días y hasta que no fundieron la provincia no pararon. Y desde Buenos Aires lo hemos visto. Sabemos perfectamente el daño terrible que les han hecho”.

A su vez, enmarcó a las reiteradas visitas a Formosa Capital y Clorinda de referentes de Juntos por el Cambio (JxC) como Waldo Wolff, Patricia Bullrich, Mónica Frade, Luis Petri, entre otros, en la “estrategia de la derecha”, ya que “no toleraban que Formosa sea un ejemplo en el país”.

“No tenían fallecidos, había muy poquitos infectados, hacían un trabajo extraordinario. Y fueron a decir cualquier cosa, cualquier mentira. Fue una campaña terrible, de cuatro horas todos los días en la televisión, hasta que pudrieron la provincia”, rechazó.

Además, dijo que “pusieron a la gente en contra” de Insfrán, a quien destacó como “un gobernador exitoso”.

“De Formosa dicen cualquier cosa hace 20 años y van a seguir inventando. Los formoseños tienen que tenerla clara y no hacerles caso a los porteños que están exclusivamente para hacerles la guerra. Ojalá tuviéramos en Buenos Aires un gobernador como Insfrán”, acentuó Samid.