El actor recibió elogios por su preparación y su brillante idea para servir la comida en la noche del miércoles. 

En la noche de beneficios de “Masterchef Celebrity 2”, los participantes tuvieron que cocinar con hongos como ingrediente principal, y Gastón Dalmau  sorprendió con una sopa.

Los cuatro participantes del miércoles, Dalmau, Sol Pérez, Alex Caniggia y Cande Vetrano compitieron por pasar de ronda sin pasar por la gala de eliminación.

Con el bosque como inspiración, la temática de la noche fueron los hongos. En primer lugar, tuvieron que resolver una sopa de letras con nombres de los diferentes hongos comestibles que se pueden encontrar.

Dalmau demostró sus conocimientos culinarios y venció en la primera prueba, por lo que ganó un beneficio. Supo aprovechar sus ventajas a la hora de entregar los distintos tipos de hongos a sus compañeros para ayudarlos o perjudicarlos, y luego se lució al cocinar.

Creó la sopa de hongos “Gastongo”, denominado así por consejo de Cande, y al emplatar decidió poner el contenido en un gran pan.

“Me siento en una cabaña en Suiza” dijo Germán Martitegui al ver la idea del joven. 

Tras probar el plato, hizo su devolución: “Me encantó. Está muy bien, tiene gusto a distintos hongos. Todo cierra. El tamaño es para comer entre varios”.

En tanto, Damián Betular detalló: “Te imagino hasta en el bosque juntando los hongos. Que bueno que escuchaste a Donato y aligeraste el plato porque le da esa cremosidad. Estás ‘focus’. Yo creo que no te imaginabas hacer una sopa adentro de un pan hace un mes atrás”.

Donato de Santis cerró: “A diferencia del plato de Alex, esta sopa promete y entrega”, en referencia al mal resultado del mediático en la velada del miércoles.

Gastón se llevó la medalla de oro como mejor plato del día, y completó una semana inmejorable, dado que el martes había sido el único en subir al balcón por su buen desempeño.