Familiares piden la custodia compartida para niños separados por sus padres se movilizaron frente al Juzgado de Familia. En Santa Fe hay unos 40 adultos organizados que reclaman reencontrarse con sus hijos, nietos y sobrinos.


En el pedido de custodia compartida, se homenajeó a Guillermo Aguirre, quien luchaba por reencontrarse con sus hijas y falleció este miércoles.


Este jueves por la mañana, padres, madres, tíos, tías, abuelos y abuelas, se movilizaron al Juzgado de Familia (Tucumán 2846) para reclamar y pedir reencontrarse con sus niños que fueron separados de las familias por decisiones judiciales o de forma unilateral por algún adulto responsable.


Se trata de un grupo de 40 personas que se organizaron en Santa Fe en grupo denominado “No más hijos rehenes y custodia compartida”, que funciona en distintas partes del país y el mundo. Analía Corazza es tía de un chico que fue alejado de su padre hace tres años.


Final trágico
Corazza comentó que este miércoles recibieron la triste noticia del fallecimiento de Guillermo Aguirre, quien decidió quitarse la vida. Aguirre era un padre que esperaba poder reencontrarse con sus hijas.

En un mensaje enviado al grupo de “No más hijos rehenes”, Aguirre escribió: “Si me llega a pasar algo quiero que ustedes les digan a mis hijas que pelee por ellas y que puse lo mejor. Ustedes van a poder contar siempre la verdad”. En otro mensaje había escrito: “La Justicia cansa. La injusticia también”.

“Estaba acusado de abuso. Él en su momento nos contó que lo que decía en la denuncia era que cuando iban en el auto, Guillermo le tocó las piernas a una de sus hijas, y ahí empezó todo. Vi su angustia y creo en él”, mencionó Corazza y criticó “hoy por hoy el hombre no tiene ´ni voz ni voto`. Si hoy una mujer denuncia que vos la tocaste no importa si es verdad, el hombre primero va preso y muchas veces no ninguna prueba”.