La mujer falleció el jueves y el bebé se encuentra en buen estado.


Una mujer que se había contagiado coronavirus falleció pocos días después de parir, pero el bebé se encuentra en buen estado y su deceso se suma a la muerte de una joven de 27 años embarazada de seis semanas y que también padecía la enfermedad.

El deceso de se produjo el jueves y movilizó a los profesionales de la obstetricia debido a que se trata del segundo caso de muerte materna que se registra en la ciudad ya que el primero fue hace siete días.

Según informó La Capital de Rosario, el primer deceso fue de una mujer de 27 años que cursaba su sexta semana de embarazo y estaba internada en terapia intensiva en el Hospital Eva Perón de Granadero Baigorria.

En tanto, se indicó que, si bien este nuevo fallecimiento se produjo tras el nacimiento del bebé, los profesionales de salud la consideran una muerte materna por producirse en el postparto aunque consideraron que es apresurado establecer una relación directa entre esta muerte y el coronavirus.

Además en el medio rosarino se señaló que los obstetras advierten que hay mucha preocupación entre las personas gestantes debido a que este año están viendo más contagios que en el primer pico de la enfermedad.

Según se informó, las mujeres embarazadas están incluidas en los rangos etarios que más contagios suman en la segunda ola y desde el comienzo de la pandemia en Santa Fe ya se contagiaron 1.200 embarazadas de coronavirus y de esos casos, 417 se atendieron en Rosario.

En la Argentina, según reportes del Ministerio de Salud de la Nación, fallecieron por Covid 56 embarazadas (datos oficiales al 5 de mayo de 2021) de las cuales el 59% tenía alguna comorbilidad (hipertensión, diabetes, obesidad) con una edad promedio de 33 años.