De notable campaña en el ámbito internacional, Argentinos Juniors superó por 1-0 a Atlético Nacional y se aseguró el primer puesto del Grupo F de la Copa Libertadores.

En el estadio Diego Armando Maradona y con el arbitraje del brasileño Bruno Arleu, el equipo de Gabriel Milito logró su cuarto triunfo en cinco partidos jugados en su zona y ahora espera tranquilo los octavos de final.

En la primera media hora el local fue más que su rival y transformó en figura al arquero colombiano Aldair Quintana, que a los 28 con una doble tapada a Jonathan Sandoval y Gabriel Ávalos evitó el primer gol del Bicho.

Un minuto más tarde Miguel Torrén cometió una falta en la puerta del área y mereció la roja porque el delantero colombiano se iba solo al gol. El árbitro lo perdonó y le sacó amarilla al defensor. De todas formas la jugada siguiente no generó peligro para el conjunto de La Paternal.

En el tiempo adicional, Ávalos perdió una para los dirigidos por Gabriel Milito y su cabezazo se fue cerca.

En el complemento el equipo local siguió yendo a buscar el resultado, pero se encontró con una férrea defensa colombiana. Por ejemplo un cabezazo de Jonathan Gómez que sobre la línea sacó Baldomero Perlaza.

Geisson Perea y Marcelo Cabrera (Photo by Juan Ignacio RONCORONI / POOL / AFP).

A los 74 minutos hubo un remate de afuera del área de Gabriel Carabajal que desvió el arquero cafetero.

A los 88 hubo una para el elenco visitante con un tiro libre de Neyder Moreno que pegó en el palo derecho de Lucas Chaves.

Pero de tanto intentar, a los 89 minutos llegó el gol que le dio la victoria a Argentinos. Vino un centro desde la izquierda de Kevin MacAllister que en el área chica conectó Emanuel Herrera para marcar el único tanto del encuentro.

Con este resultado el equipo dirigido por Milito llegó a 12 unidades y es inalcanzable para los otros equipos de la zona. Como segundo está perfilado la Universidad Católica, el único conjunto que pudo ganarle a Argentinos.

En la última fecha, el equipo de La Paternal cerrará su participación en el grupo cuando visite a Nacional de Montevideo, pero ya con la tranquilidad de haber quedado primero en el grupo.

Formaciones:

Argentinos Juniors: Lucas Chaves; Kevin MacAllister, Miguel Torrén, Carlos Quintana; Jonathan Sandoval, Jonathan Gómez, Franco Moyano, Elías Gómez; Gabriel Florentín; Gabriel Ávalos y Marcelo Cabrera. DT: Gabriel Milito

Atlético Nacional: Aldair Quintana; Emanuel Olivera, Yerson Mosquera, Geison Perea; Baldomero Perlaza, Sebastián Gómez, Yerson Candelo, Brayan Rovira, Alex Castro; Andrés Andrade y Jonatan Alvez. DT: Alexandre Guimaraes