La Liga Profesional de Fútbol, comandada por la AFA, emitió un comunicado confirmando los duelos para el fin de semana y la continuidad de un certamen que solamente tiene tres partidos por disputarse.

En este sentido, se presentó en el mismo una serie de controles más estrictos para evitar que se den contagios masivos, en una situación que estalló en la última semana con River Plate y con San Lorenzo de Almagro. En este casó, se informó que la LPF “tomó diferentes recaudos vinculados a extremar los cuidados preventivos relacionados al COVID”.

“La estadía en San Juan incluye una burbuja para cada una de estas delegaciones, distribuidas en distintos hoteles con el fin de sostener el aislamiento correspondiente. Por su parte, el número de integrantes de estas delegaciones se redujo al mínimo indispensable”, remarcan sobre Boca, Racing, Independiente y Colón.

En este caso, se remarcó que el control será mayor y entre ellos se incluye “traslados cotidianos organizados exclusivamente para que la movilidad sea entre aeropuerto, hoteles y estadio, sin ningún tipo de actividad procotolar extra”.

A la hora del partido, “se tomó la decisión de suspender las conferencias de prensa, -obviamente por temas de cuidado sanitario- dejando la presencia de los protagonistas acotada a diferentes entrevistas realizadas en forma virtual y difundidas a través de las redes”. Tras la disputa de los partidos, se realizarán las mismas en forma virtual.

Resepcto a los ingresos a los estadios, la AFA remarcó que “para conseguir dicho acceso, cada persona debió identificarse y realizar el proceso a través de un sistema on line, presentando el resultado negativo del test de COVID y una declaración jurada de sintomatología”.

Esto quiere decir que “el 100% de las personas que estarán en el estadio en cada uno de los días de partido habrán presentado hisopado negativo y declaración jurada“, además que de que “la ubicación de las autoridades de los clubes, que no estén en el campo de juego, están previamente predeterminadas de acuerdo al protocolo sanitario más extremo”.

Independiente vs. Colón abren la serie el sábado 22 de mayo a las 19 en el Estadio del Bicentenario de San Juan, en tanto que Boca y Racing harán lo rpopio el domingo 23 de mayo, a las 15.30, confirmando a los dos finalistas de la Copa de la Liga Profesional.