El Papa convocó a todos los pastores y fieles de la Iglesia Católica para que se sumen a una oración mundial que se hará el sábado por la paz en la región.

El papa Francisco destacó este viernes el alto el fuego entre Israel y Hamas anunciado el jueves tras 11 días de ataques y más de 240 muertos.

“Mi pensamiento se dirige a lo que está sucediendo en estos días en Tierra Santa. Doy gracias a Dios por la decisión de detener los enfrentamientos armados y espero que se recorran los caminos del diálogo y la paz”, planteó el pontífice al recibir en el Vaticano a un grupo de embajadores que presentó sus cartas credenciales.

En ese marco, convocó a “todos los pastores y fieles de la Iglesia Católica” para que se sumen a una oración mundial que se hará el sábado por la paz en la región.

Así, el Papa renovó las palabras que expresó el pasado fin de semana y deseó “que los israelíes y que los palestinos encuentren el camino del diálogo y el perdón, para ser pacientes constructores de paz y justicia, abriéndose paso a paso a una esperanza común, a una convivencia entre hermanos”.