El presidente Sabalero criticó la decisión de suspender el torneo y pidió que pongan una fecha concreta para la reprogramación.

Tras el anuncio del gobierno de suspender el fútbol, el presidente Sabalero, José Néstor Vignatti dialogó en LT10 y dio su opinión al respecto.

“Es una medida distorsionada y desacertada” remarcó. Y agregó: “Nos dijeron que se iba a mover todo a julio, luego que iban a intentar adelantarlo. Se vencen contratos de jugadores y del cuerpo técnico”.

Por otra parte, cuándo le preguntaron si Colón era el equipo más perjudicado en caso de reprogramar los encuentros y que se puedan traer refuerzos, dijo que era “Indudable”.

Sobre el contexto actual, comentó: “Queremos traer la parte de Colombia de la Copa América a Argentina y no jugamos un partido en una provincia de bajo riesgo con una burbuja que dieron todos negativos y contribuía que la gente podía tener una distracción”.

“Pedimos que si no se puede jugar nos den una fecha concreta. Nos dijeron que iban a consultar al Gobierno si se puede jugar los primeros días de junio”.

Luego, ante la posibilidad de que Boca, Independiente y Racing puedan entrenar por jugar Libertadores o Sudamericana y Colón no, dijo que “rozaría en lo ridículo”.

Por otra parte, sobre la actualidad de Colón, expresó: “Nosotros nos concientizamos todos sobre el cuidado contra el coronavirus, no queríamos que nos pase lo que a otros equipos. Redoblamos los cuidados. Hasta ahora eso dio resultado, teníamos al 100% del equipo a disposición del técnico”.

“En junio se vencen los contratos del ‘Pulga’ Rodríguez, Burán, Escobar y el cuerpo técnico” indicó el presidente rojinegro.