Tras el anuncio de las nuevas restricciones por el incremento de casos de coronavirus, desde las redes sociales convocaron a un banderazo para el próximo martes 25 de mayo.

Con las consignas #25MTODOSaLasCalles #25MBanderazoFederal, las redes sociales se llenaron de mensajes convocando a los ciudadanos porteños a movilizarse ante el Obelisco, desobedeciendo el decreto presidencial al cual la Ciudad se adhirió.

25M: convocan a una marcha contra las nuevas restricciones

“Al Obelisco el Martes #25M saliendo desde Santa Fe y Callao a pie + caravana de autos, motos y bicis a las 15:30 / 16 hs para ir más tarde al Cabildo y Casa Rosada: #25MTodosALasCalles”, puede leerse en una de las convocatorias.

Otros son más detallistas en los motivos por los cuales plantean la necesidad de una nueva marcha. “#25MTODOSaLasCalles #25MBanderazoFederal Alguien piensa que en realidad serán 9 días?? NOS SIGUEN MINTIENDO. Los únicos que están tranquilos son los viven del Estado y los planeros. A los que acarrean este país ENCIERRO. Su única preocupación es que Malefika esté libre”.

Cabe recordar que el presidente Alberto Fernández anunció un nuevo esquema de restricciones que aplican en las zonas consideradas como “de alto riesgo o alarma epidemiológica”. Las medidas regirán desde este sábado 22 a las 00 horas hasta el domingo 30 de mayo inclusive. Son nueve días y solo involucra tres días hábiles.

El Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta coincidió con Nación en la necesidad de reducir la circulación, teniendo en cuenta que los números de contagios no han bajado en las últimas dos semanas. En Ciudad estarán prohibidos los encuentros sociales, solamente se permitirá la circulación para actividades de cercanía, y los comercios no esenciales podrán trabajar, pero de la puerta hacia afuera.

Al mismo tiempo se correrá el calendario escolar, por lo que el miércoles 26, jueves 27 y viernes 28 de mayo, no habrá clases. Según se indicó oficialmente, estos días van a ser recuperados de manera presencial del 20 al 22 de diciembre.