Los manifestantes pro israelíes y palestinos se enfrentaron y los fuegos artificiales hicieron que la gente corriera cerca de Times Square el jueves cuando las tensiones en la región se extendieron a las calles de Manhattan, mostraron los videos.

Las escaramuzas entre los grupos estallaron en el centro turístico de Midtown cuando Israel y Hamas esperaban que un alto el fuego en Gaza pusiera fin a más de 10 días de devastadoras hostilidades.

Un fuego artificial fue lanzado desde una camioneta en el distrito Diamond en la calle 47, lo que envió a transeúntes preocupados corriendo por seguridad. La camioneta era parte de un convoy de vehículos que ondeaban banderas palestinas, dijeron las fuentes.

El video muestra peleas entre manifestantes pro israelíes y palestinos en Times Square el 20 de mayo de 2021.

Las protestas se produjeron después de que Israel y Hamas anunciaran un alto el fuego.

Una mujer de 55 años sufrió quemaduras en la espalda baja. Las imágenes,  publicadas en Twitter  por el periodista independiente Oliya Scootercaster, mostraban a un manifestante pro israelí golpeado en el estómago después de intentar perseguir a un hombre que le arrebató una bandera israelí de las manos.

Se lanzaron más golpes en peleas entre los dos lados cuando los oficiales de la policía de Nueva York intervinieron para separarlos, según el clip.

Más tarde, el video mostró a un manifestante pro Palestina esposado después de que intentó correr tras un hombre que agarró su bandera palestina.

Se realizaron múltiples arrestos. Fuentes policiales dijeron que al menos 19 personas fueron detenidas.

Los manifestantes pro palestinos se reúnen en Times Square el jueves 20 de mayo de 2021. / James Keivom

El escuadrón de bombas respondió por lo que resultaron ser fuegos artificiales y un dispositivo que una fuente describió como un “generador de humo de 60 segundos”.

Los manifestantes también arrojaron botellas de agua y otros proyectiles a la policía y empujaron maceteros y barreras en un intento de bloquear el tráfico, dijeron las fuentes.

Los manifestantes de cada lado parecían haberse retirado en gran medida del área a las 7:30 p.m.