El individuo, de 59 años, fue capturado por los efectivos policiales al ser descubierto y denunciado por las autoridades del centro asistencial, en la localidad bonaerense de Billinghurst.

En la localidad bonaerense de Billinghurst, en el partido de San Martín, los efectivos policiales consiguieron detener a un falso médico, de 59 años y que, días atrás, había logrado ingresar a trabajar a la guardia de emergencias de un centro asistencial.

Voceros del departamento judicial de San Martín revelaron a cronica.com.ar que el individuo, de 59 años y con domicilio en el barrio porteño de Flores, resultó apresado en el Hospital Eva Perón, situado en avenida Doctor Ricardo Balbín (la ruta provincial 8) al 3100, en el noroeste del Gran Buenos Aires.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, las diligencias estuvieron a cargo de los servidores públicos destinados en la comisaría 1ª de San Martín.

Trascendió que el episodio se descubrió a raíz de una denuncia que formularon los directivos del mencionado establecimiento sanitario, quienes habían detectado una serie de irregularidades.

Pesquisas de la seccional incautaron, en poder del sospechoso, un estetoscopio, sellos médicos, un tensiómetro, varios medicamentos, diversas recetas, un maletín, un oxímetro de pulso, un termómetro digital, una suma de dinero y un teléfono celular.

Autoridades de la Estación de Policía de San Martín se encargaron de supervisar los diferentes procedimientos.

Intervino en la causa, que fue caratulada “Usurpación de títulos, ejercicio ilegal de la medicina y falsificación de documento”, la Unidad Funcional N° 1 de los tribunales de San Martín.