El descontento fue visibilizado a través de una caravana de vehículos y bocinazos que se hicieron sentir en la ciudad

A pesar del nuevo récord de contagios que registró este viernes Casilda desde el impacto de la segunda ola de la pandemia, con 58 nuevos casos positivos de Covid-19, un grupo de comerciantes protagonizó esta tarde una ruidosa manifestación en rechazo a las restricciones que solo dejan margen para el desarrollo de actividades esenciales.

La movida fue fogoneada desde la redes sociales y se tradujo horas más tarde en una nutrida caravana de vehículos cuyos conductores hicieron sonar sus bocinas en señal de protesta.

Los manifestantes no solo recorrieron el centro de la ciudad sino que se dirigieron a la sede municipio para expresar su descontento. Y no conformes con el ello fueron hasta el barrio donde reside el intendente, Andrés Golosetti, y también pasaron en frente del domicilio del senador del departamento Caseros, Eduardo Rosconi.

En medio del reclamo no pasó inadvertida la presencia de móviles y efectivos policiales para garantizar seguridad y evitar sobresaltos.

Lo sucedido contrastó con la crítica la situación epidemiológica que atraviesa la ciudad cabecera del departamento Caseros cuyas autoridades siguen apelando a la responsabilidad social para frenar el avance del virus y evitar que colapse el sistema sanitario que ya está al límite.

Sin embargo, la lógica postura del municipio de hacer cumplir las medidas restrictivas nacionales a las que adhirió el gobierno provincial no cayó bien entre los sectores que se ven afectados y no tardaron en exponer su rebeldía.

Si bien no todos asumieron la misma posición, muchos locales comerciales que debieran haber cerrado esta mañana sus puertas la abrieron y hasta hubo propietarios que le recriminaron a inspectores municipales la advertencia de acatar lo establecido en el marco de las tareas de control que se llevan adelante.

Con los 58 nuevos infectados que sumó la ciudad en las últimas 24 horas, Casilda registra 4.167 contagiados desde que comenzó la pandemia. De ese total ya se recuperaron 3.798 personas que contrajeron la enfermedad y fallecieron 105. Varios de los decesos se produjeron en las últimas semanas.